viernes, 12 de abril de 2013

el bosque de la amistad

el

bosque

de

la

amistad





En un frondoso, agreste y profundo bosque, vivían toda clase de animales, llegados de diferentes partes del mundo, unidos por una misma razón, por una misma lucha en común, todos hablaban en una misma lengua, la hispana, 

La magnitud del bosque era tan grande que para poder comunicarse entre ellos, decidieron abrir una gran ventana al exterior, desde donde poder hablarse, intercambiar ideas, aclarar sus dudas, poder encontrar a alguien que les supiese escuchar. – Que bonito parece, mirado desde fuera, demasiado hermoso para ser real - .




Al frondoso y agreste bosque, un día llegó un pequeño gusano, llegaba asustado, acongojado por todo lo que le estaba pasando, su relato llegó al corazón de todos, todos le brindaron su ayuda y su amistad, el gusano pronto se animó, fue cogiendo fuerza, se sentía arropado por todos, sus relatos gustaban, empezaban a ir más allá del impenetrable bosque, atravesando fronteras, a algunos dirigentes eso no debió gustarles y le empezaron a llegar críticas, al principio el gusano no le daba importancia, aunque le dolía en el alma, - él solo luchaba para llegar un día a liberarse de lo que le estaba oprimiendo cada vez más, convencido de que era la meta de todos quería aportar su granito de arena a la Comunidad que tanto le había ayudado cuando más lo necesitaba. Pero su forma de luchar no era aceptada por todos, hubo quien intentó echarlo del bosque, pero el gusano resistió. Y siguió luchando a dos bandos, repeliendo como podía los ataques de uno y de otro.



Un día el gusano tuvo la osadía de llevar la contraria, mejor dicho, de dar su opinión sobre un importante evento, y el que un día dijo quererle a pesar de ser tan diferentes, se ofendió por sus palabras, ¿Cómo se atreve a decir eso de mí? ¿Qué sabrá él sobre mi vida? El gusano no pretendía ofender a su amigo, solo quería dar su opinión aunque fuese contraria a la de él, el no estar de acuerdo en todo, no ha de ser motivo de ruptura si la amistad es verdadera. – al menos es lo que el gusano pensaba – El gusano no concebía una amistad basada en solo halagos, sin tener plena libertad de “criticar” las ideas que no compartía, así que muy a su pesar se fueron distanciando.





La Mariposa aún con sus alas rotas y herida de muerte, pensó en pedir disculpas públicamente a su “amigo”, pero no sabía porque debía disculparse, no creía haberle ofendido, ¿se dio por aludido? , que culpa tenía ella.

La Mariposa jamás volvería a volar, alguien le cortó las alas, justamente antes de emprender su vuelo hacia la libertad, y nadie le pedirá disculpas por ello. Tendrá que seguir luchando arrastrándose como cuando era gusano, pero le daba igual, aún herida lo volverá a intentar.


La amistad ha de estar por encima de todos los ideales, un buen amigo jamás se enfadará contigo porque le lleves la contraria. Es mejor un amigo crítico que un amigo halagador. Es mejor una amigo sincero que una falsa amistad. Sed amigos de vuestros amigos, pero sedlo de verdad, halagando y criticando, cada cosa a su tiempo, cada uno en su lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario